El cerebro juega un papel primordial en nuestras funciones anatómicas, es el centro de nuestra inteligencia y quien controla los movimientos y comportamientos. Pero, ¿sabías que tienes un “segundo cerebro”? Este segundo cerebro se encuentra en tu intestino. ¿Aun Confundido? tu intestino tiene una gran red de neuronas similares a las del cerebro y una flora intestinal que puede determinar tu estado mental y el riesgo de sufrir afecciones neurológicas. Esto lo debes saber si quieres tener una vida saludable, con vitalidad y bienestar.

La microbiota intestinal (antes conocida como flora intestinal) está compuesta por cientos de millones de microorganismos y bacterias que se encuentran en el tracto intestinal, y allí conviven dos bandos. Por un lado, los “soldados” del bando de los buenos y, por el otro el bando de los malos, que viven disputándose ese territorio: cada uno busca ocupar más espacio en el intestino.
Para que el intestino pueda funcionar correctamente, la microbiota debe estar en equilibrio, los microorganismos del bando de los buenos deben ser abundante y diversos.

En síntesis, el intestino tiene múltiples funciones: “la digestión de alimentos, la absorción de nutrientes y, como si esto fuera poco, allí se aloja la microbiota intestinal, que activa y modula al sistema inmunológico para protegernos de infecciones, mantiene controlada la respuesta inflamatoria y produce sustancias que impactan de manera positiva en nuestro cerebro (la serotonina) y nos da estabilidad emocional y buen humor”,

Diviher está compuesto de hierbas, vegetales, aminoácidos, vitaminas y minerales que te ayudan en el proceso de mantener tu segundo cerebro limpio, logrando estar sano, con vitalidad, energía y bienestar.

Pasos para mantener tu segundo cerebro limpio y sano:

  • Consume una capsula de Diviher 30 minutos antes de desayunar, con 8 onzas de agua tibia, durante el día consume 2 litros de agua.
  • Reduzca gradualmente la ingesta de alimentos procesados, azúcar y cafeína para minimizar el estrés en su sistema digestivo.
  • Aumente la ingesta de alimentos ricos en fibra, frutas, verduras y alimentos fermentados como yogur para favorecer la flora intestinal.
  • Evite el consumo de alimentos y bebidas que puedan irritar el intestino, como comidas picantes, alcohol y la cafeína.
  • Escuche a su cuerpo, preste mucha atención a los cambios en su digestión, sus niveles de energía y el sueño.
  • Manejo del estrés, decir que en la vida de hoy se puede estar libre de él, es una utopía, pero si te puedes ayudar realizando oración, meditación, pilates, ejercicios de respiración, en mi caso particular amo hacer hipopresivos, creo que le ayudan en muchos aspectos a mi cuerpo, no duró más de 10 minutos haciéndolos y siento que mi día comienza con el pie derecho.

Tal vez te interese: Pierdo talla, pero no pierdo peso

Para ayudarte a dar este paso, te dejaremos una rutina diaria con Diviher:

  • Mañana: Comience con un vaso de 8 onzas de agua tibia, seguido de la primera dosis de Diviher.
  • Desayuno: 30 minutos después, una comida rica en fibra, como avena con frutos rojos y una cucharada de yogur.
  • Media mañana: Té de hierbas, posiblemente con jengibre o menta.
  • Almuerzo: una ensalada con muchas verduras, hortalizas y una fuente de proteína magra.
  • Tarde: un snack ligero como una manzana o un puñado de frutos secos.
  • Cena: Una comida equilibrada con verduras, cereales integrales y una fuente de grasas saludables como el aguacate o el aceite de oliva.
  • Noche: Relájese con una taza de té de manzanilla para favorecer la digestión y el sueño.

En conclusión, si bien el régimen exacto dependerá de tu organismo, el enfoque general implica integrar el suplemento en un estilo de vida holístico que promueva la salud intestinal e integral.